18 marzo, 2008

Conferencia en Santiago sobre pluralismo religioso

La Sociedad Internacional de Sociología de la Religión (SISR) organiza una conferencia internacional sobre el tema "Los desafíos del pluralismo religioso", que se celebrará en Santiago de Compostela del 27 al 31 de julio de 2009.

Los interesados en realizar propuestas sobre sesiones temáticas y grupos de trabajo durante la conferencia, pueden ponerse ya a trabajar porque la fecha límita para enviarlas es el próximo 31 de mayo. Resúmenes de propuestas de comunicaciones durante las sesiones pueden enviarse a los moderadores de cada sesión antes del 31 de octubre.

En la web de la SISR se irán publicando durante los próximos meses los detalles sobre las distintas sesiones y el programa provisional.

05 marzo, 2008

Congreso de CESNUR en Londres

Del próximo 16 al 20 de abril, el Centro de Estudios de Nuevas Religiones (CESNUR), dirigido por el estudioso italiano Massimo Introvigne, celebrará un congreso en la London School of Economics bajo el lema "Veinte años y más: investigación de religiones minoritarias, nuevos movimientos religiosos y la nueva espiritualidad". El congreso reunirá a expertos de todo el mundo, con especial incidencia en la Europa central y oriental, sobre el tema de los nuevos movimientos espirituales.

Pueden encontrar el programa preliminar del congreso y el formulario de inscripción en la web de CESNUR.