Hoy reactivamos este blog con una buena noticia: en fechas recientes hemos conocido la existencia de dos interesantes blogs que tratan, con rigor y seriedad, el tema de los estudios sobre las religiones en lengua castellana.
Uno de ellos es el blog de Antonio Piñero, reconocido experto en los orígenes del cristianismo. Además cuenta con colaboraciones de otros investigadores de ese período histórico y que gozan de creciente y merecido prestigio como Fernando Bermejo, así como especialistas en escrituras cristianas y literatura semítica como Gonzalo del Cerro. Sin duda vamos a ver grandes aportaciones a la temática desde este blog que en nada desmerecerán a los grandes blogs de temática bíblica que ya existen en Estados Unidos y otros países.
El segundo blog que hemos "descubierto" es el de La cuestión arriana, de cuyo impulsor desconocemos el nombre (al menos no hay ningún enlace que proporcione esta información en la página), pero que desde una perspectiva divulgativa pero rigurosa está proporcionando abundante información sobre este período crítico de la historia de la Iglesia: su fase de institucionalización y la titánica controversia teológica que la sacudió a lo largo del siglo IV. Además el diseño del blog es estéticamente agradable e invita a la lectura.
Felicitaciones a ambas iniciativas y confiamos que su ejemplo sea seguido por otros.