03 mayo, 2005

Mayoría de padres españoles quieren religión no confesional en las escuelas

Muy importante es la noticia recogida por la web Protestante Digital, que cita un informe del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), según el cual más de la mitad de los españoles (55,7%) está de acuerdo con que la formación religiosa es muy importante para la formación de los niños.

Según esta encuesta, algo más de dos de cada diez ciudadanos apuesta por una formación confesional obligatoria, frente al 9% que reclama que se saque la enseñanza de doctrinas de la escuela. Una postura intermedia muestra el 16% de los españoles, que son partidarios de la enseñanza de historia de las religiones, desde un punto de vista aconfesional. La opción de la elección de esta formación es mayoritaria en todos los casos, excepto para las personas que no tienen estudios, para las mujeres mayores de 65 años y para la gente de extrema derecha.

Los sectores de la sociedad española más favorables a una asignatura no confesional de formación en historia de las religiones son las personas con estudios universitarios (50 por ciento) y los empresarios, cargos medios y altos, y profesionales autónomos (30 por ciento).